Un juez estatal ordenó el arresto del extitular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal por violar las condiciones de la libertad bajo fianza que recibió para enfrentar el juicio por irregularidades en la obtención de créditos en el Estado.
Según el Juez, Villarreal no asistió a firmar en el juzgado en tres ocasiones seguidas, lo cual constituye una violación a sus condiciones de libertad bajo fianza.
El problema es que, aparentemente, nadie sabe de su paradero (tampoco del exadministrador de Políticas Públicas del Satec, Sergio Fuentes, quien al igual que Villarreal fue objeto de una orden de aprehensión y goza también de libertad bajo fianza en el mismo proceso).
Villarreal y Fuentes están acusados de simulación de actos jurídicos por la falsificación de documentos para pedir créditos por más de 3 mil millones de pesos a nombre del Estado de Coahuila.
Una de las condiciones era presentarse cada mes al llamado "módulo de identificación palmar" del juzgado, pero Villarreal no asistió en diciembre, enero y febrero.
Fuentes también fue detenido en octubre y logró libertad bajo fianza; el juzgado no informó en cuántas ocasiones no se ha presentado al módulo de identificación.
Ojalá y todo éste proceso de investigación llegue a buen fin y no sólo quede en atrapar a unos cuantos "chivos expiatorios", que si bien sí son culpables, a todas luces sabemos quién fué el verdadero orquestador de éste fraude y también pague ante la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario