De acuerdo con el alcalde Eduardo Olmos, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) asignó 31 millones de pesos a Torreón del subsidio federal para seguridad pública de los municipios (Subsemun), apenas un millón más que el año pasado, producto de un ajuste de 5 por ciento que tuvieron todos los municipios.
A pesar de que en Torreón el índice delictivo es mayor que en Saltillo, éste último espera recibir aproximadamente 50 millones de pesos, por éste y otros factores OC amenazo con rechazar el dinero de dicho programa (¿lo hará?, digo, sólo no puede y sin dinero mucho menos), argumentando ser dicha cantidad (los 31 mdp) una "burla".
Cabe hacer mención que la Federación aparentemente castigó a los municipios de Coahuila puesto que la Fiscalía General de Coahuila reportó al SNSP cifras de homicidios menores a las reales. Según la Fiscalía, en todo 2011 hubo 663 homicidios dolosos en el Estado, pero tan sólo en Torreón fueron 735, de acuerdo con los partes de la misma dependencia.
Dimes y diretes, lo cierto es que ya es costumbre que en Coahuila los Gobiernos de todos los niveles manejen cifras "maquilladas" o incongruentes y al final no quierea pagar las consecuencias, no me pronuncio a favor o en contra de la cantidad de recursos que se pretenden ministrar, pero si se siguen falseando datos el Estado (nosotros, la ciudadanía) lo seguirá pagando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario