El problema de ahora en Torreón es la deuda que crece dia a dia, al ritmo que lo hizo la del Estado mismo, así que éste silencioso pero mortal avance puede (si no es que ya) generarnos problemas.
En noticias recientes Torreón cerro el ejercico fiscal 2011 con un pasivo de 499 mdp, ¿qué son los pasivos?, las deudas, de todo tipo y plazo, contraidas por Torreón, ¿se imaginan una de las causas?, si contestaron "pésima administración" o "fraudes" pueden tener razón, aunque ahora sólo hablaré de una muy real: el Bendito Gobierno Estatal no ha entregado a nuestro municipio recursos que el Gobierno Federal ya le entregó como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos 2011, por 23 millones.
Además, las finanzas municipales continúan con déficit de 56 millones de pesos de los terrenos de la Gran Plaza que no le paga el Gobierno del Estado desde 2010, súmenle que se deben aproximadamente 125 mdp a diversos proveedores.
Ya sin argumentos ciertos, concretos, congruentes e inteligentes Chávez R sólo atina a decir que a propósito dejaron crecer los pasivos en 2011 con la "ilusión" de tapar el hoyo con los recursos en 2012.
Mi pregunta es: ¿nó con lo que se espera captar en 2012 se pretende gastar en programas de éste mismo ejercicio?, o sea que ¿todo lo que recauden por predial va a estar destinado al pago de deudas?, bueno, no juzguemos al buen CHR, él sólo es un trabajador más, de los muchos, que tiene que buscar la manera de no hacer quedar mal al patrón.
Para los inocentes o quien quiera todavía defenderlo, sólo pónganse a pensar: ¿porqué si la comisión de la Gran Plaza les ha pedido a CHR y a la jefa de RH del ayuntamiento que les informe sobre la nómina Municipal desde el 2010 y ahora les piden que modifiquen el Presupuesto de Egresos 2012 (porque como ya vimos no va a haber dinero, por lo menos para programas nuevos) éstos ni siquiera han dado la cara?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario